La nueva era de la administración ISO: ISOFACTO

El software más fácil e intuitivo para la gestión de normas ISO.
Plataforma para la gestión de los procesos de calidad, medio ambiente y seguridad.

montaje-que es isofacto

¿Qué es Isofacto?

Una Plataforma para la gestión de la excelencia

Compuesta de diferentes módulos, es un software escalable, flexible y adaptable a las necesidades de cada empresa u organización independientemente del tamaño y del sector en el que opere. Es un software que favorece la agilización y la mejora de los procesos, así como la accesibilidad y búsqueda rápida y fácil de la información.

El alcance empresarial que tiene el software ISOFACTO, dada su naturaleza modular y su constante apuesta por la innovación y mejora engloba amplios sectores empresariales:

Aeroespacial – Alimentación – Automotriz – Colegios – Construcción – Energía – Finanzas – Hidrocarburos – Industria – Minería – Salud – Sector público – Servicios – Transporte

ISOFACTO hace el Trabajo

Es una innovadora y potente aplicación informática de entorno web creada para la gestión integral de los procesos en empresas certificadas según normas internacionales de referencia (ISO, OHSAS, etc…).

Se trata de una herramienta indispensable para las organizaciones certificadas en sistemas de gestión, constituyendo un modelo totalmente distinto, práctico e innovador de la gestión de procesos en las empresas.

Potencia con Control

ISOFACTO ha sido desarrollado por un equipo multidisciplinar de profesionales compuesto por experimentados Consultores, Auditores de Entidades de Certificación e Ingenieros Informáticos.

Compuesta de diferentes módulos, ISOFACTO es una herramienta flexible y adaptable a las necesidades de cada empresa u organización independientemente del tamaño y del sector en el que opere.

Se trata de una solución que favorece la conservación del know how en la organización, la agilidad y mejora de la gestión de los procesos y la accesibilidad y búsqueda rápida y fácil de la información.

Valor Añadido

Tanto Consultores como Empresarios o Directores de Calidad encuentran en ISOFACTO una herramienta que aporta valor añadido y aumenta la eficiencia y eficacia de la gestión empresarial.

Muy enfocada a la eficiencia en su uso, ISOFACTO es la mejor herramienta del mercado para la gestión de normas y estándares certificables por practicidad, por precio y por eficacia.

Fácil de usar: ISOFACTO es, ante todo, usable e intuitivo. Diseñado para ser fácil. Cuenta con potentes funciones de roles y personalización.

Flexible: Sea cual sea el tamaño de su organización o sector, ISOFACTO puede configurarse para satisfacer sus necesidades.

Funcional: En pocas palabras, esta aplicación líder posee múltiples funciones y características.

Accesible: La modalidad Cloud de ISOFACTO le permite llevar a cabo sus gestiones desde cualquier lugar con conexión a internet.

Facilidad en la toma de decisiones: La herramienta ofrece una visión global de la organización que facilita la toma de toma de decisiones y las hace más certeras.

Confidencial: ISOFACTO garantiza la integridad, seguridad y confidencialidad de los datos, salvaguardándolos mediante copias de seguridad.

Fiable: ISOFACTO es una herramienta con un amplio bagaje, lo que la convierte en una solución de confianza.

Multidispositivo: Gestione los 360° de su organización desde cualquier lugar utilizando dispositivos móviles, ordenadores de sobremesa o tablets.

Asequible: No es necesaria una gran inversión. ISOFACTO es una de las soluciones más rentables del mercado en su área.

Contacta con Isofacto, un consultor experto te atenderá

imagotipo isofacto

Características Modulares de ISOFACTO


 

Su manejo es especialmente sencillo e intuitivo mediante módulos, permitiendo un uso avanzado al usuario desde el primer momento.
Además, toda la información, documentos y registros necesarios para superar con éxito la auditoría de certificación se generan automáticamente, minimizando por tanto la aparición de no conformidades, y asegurando su desarrollo de forma coherente, útil y eficaz.

1. DASHBOARD

ISOFACTO dispone de un sistema de avisos y alertas que recuerda al usuario aquellas tareas pendientes de realizar, como fechas de revisión del próximo mantenimiento de equipos, cumplimiento de requisitos legales, cumplimiento de etapas de objetivos, etc…, que mediante un sistema sencillo de colores informa del estado de cumplimiento de las mismas.

2. DATOS DE PARTIDA

Es el módulo inicial donde se definen los datos principales del sistema de gestión de la organización, la política, centros de trabajo, identificación de procesos, exclusiones de las normas de gestión, etc.

Aquí se generan los permisos de las personas que deben tener acceso a cada uno de los módulos y sus respectivos privilegios, el aspecto visual de la herramienta, la selección de plantillas y su correspondiente conversión, que genera los documentos que finalmente formarán el sistema documental de gestión.

También permite consultar informes de los distintos centros de trabajo, tipo de centro, exclusiones, alcance de cada centro, normas aplicables por centro, etc.

3. RECURSOS HUMANOS

El módulo de RR.HH. permite definir cada uno de los perfiles profesionales que conforman la organización (misión, funciones, responsabilidades, dependencias, experiencia, conocimientos, requisitos de cualificación, etc.). Genera de manera automática el organigrama, que siempre se mantendrá actualizado.

De igual forma se registra la información del expediente de cada una de las personas que forman la plantilla, vinculándolas a su correspondiente perfil profesional, y  subiendo a la herramienta todos los documentos que acrediten la formación y experiencia del personal. También permite planificar la formación según las necesidades detectadas.

Contiene informes predefinidos para consultar acciones formativas, listado de personal, perfiles profesionales, etc.

4. INFRAESTRUCTURAS

En este módulo se gestiona la verificación y calibración de los equipos de medida tanto si son internas como externas, así como la planificación del mantenimiento y averías de los vehículos, maquinaria y herramientas de la organización.  En cada una de los apartados se podrán anexar cuantos documentos sean necesarios.

Se pueden realizar consultas de los equipos de medida, vehículos, maquinaria y herramientas, averías, hardware y software, disponibles en la empresa.

5. REALIZACIÓN DE PRODUCTO

Este módulo permite identificar los procesos de la organización definiendo el tipo, misión, entradas y salidas, responsables y documentos asociados a dichos procesos. Todos los procesos quedarán documentados y disponibles para su consulta y gestión.

Proporciona informes personalizados de los procesos definidos en la organización.

6. DOCUMENTACIÓN

El módulo de documentación permite mantener el control sobre todos los procedimientos, plantillas, formatos y registros que conforman el sistema de gestión, así como un control de toda la documentación externa de aplicación a cada organización, incluyendo los requisitos legales.

La herramienta te permite informar sobre el listado de requisitos legales de aplicación sobre cada uno de los documentos relacionados con cada módulo.

7. COMPRAS Y PROVEEDORES

Este módulo establece los criterios de evaluación de proveedores y subcontratistas, información genérica, estado de los mismos, así como la posibilidad de adjuntar aquella documentación propia de cada uno.

El sistema permite registrar los pedidos de compra, así como la verificación del pedido, además de mostrar diferentes informes de proveedores y compras.

8. RESPONSABILIDADES DE LA DIRECCIÓN

Este módulo define los objetivos de calidad, medioambiente y seguridad y salud en el trabajo de la organización, así como lo indicadores de los procesos del sistema de gestión.

ISOFACTO permite la planificación de los objetivos estableciendo las distintas etapas para su consecución, plazos de cumplimiento, responsables y revisión de cada una de las etapas definidas.

De igual forma se registran los datos, representación gráfica de los mismos y análisis de tendencias de años anteriores, incluido el informe de revisión por la dirección del sistema de gestión.

9. GESTIÓN AMBIENTAL

En este módulo se identifican y evalúan automáticamente los aspectos ambientales de una organización (consumos, residuos, emisiones, etc.) según los criterios definidos, estableciendo el control operacional sobre los mismos según la significancia obtenida, registrando las acciones, plazos y responsables para su consecución.

Identifica y evalúa los requisitos legales ambientales de aplicación a cada organización, por centro de trabajo, archivando las evidencias de cumplimiento de los requisitos ambientales.

ISOFACTO permite informar sobre la evaluación de los aspectos ambientales, control operacional aplicado, revisión externa e interna de extintores, requisitos legales ambientales y simulacros ambientales realizados.

10. GESTIÓN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Este módulo deja constancia de la modalidad preventiva elegida por el empresario, así como archiva toda la documentación relativa al mismo, como contratos con el servicio de prevención, plan de prevención de riesgos laborales, planificación preventiva, etc. Permite establecer el control operacional para minimizar los riesgos laborales asociados a la actividad de la organización.

El sistema permite identificar y evaluar los requisitos legales de seguridad y salud en el trabajo de aplicación a cada organización, por centro de trabajo, archivando las evidencias de cumplimiento de los requisitos de SST.

En ISOFACTO se registran y controlan las incidencias y accidentes de trabajo de la organización, estableciendo acciones correctivas y preventivas ante los mismos, generando los consiguientes informes.

11. INFORMES DE NO CONFORMIDAD. ACCIONES PREVENTIVAS Y CORRECTIVAS.

Este módulo permite registrar las no conformidades detectadas por la organización por incumplimiento del sistema de gestión, y si procede, a la apertura automática de las acciones correctivas y preventivas pertinentes tras el análisis de causa de las mismas.

De igual forma se pueden obtener los informes correspondientes a esos conceptos.

12. AUDITORÍAS

ISOFACTO permite registrar las auditorías internas y externas al que está sometido el sistema, así como las acciones correctivas que se derivan de la misma.

13. SEGUIMIENTO

Tal y como indica, permite el seguimiento de los sistemas integrados de gestión, la satisfacción de los clientes, mediante encuestas, comentarios de éstos o certificados de buena ejecución de servicio. También registra los comunicados internos y sugerencias de la organización, además de las actas y decisiones del Comité de Calidad.

Como en todos los módulos se pueden listar una serie de informes predefinidos relacionados con los datos previamente registrados.

¿Porqué Isofacto?

  • Compuesta de diferentes módulos, ISOFACTO es una herramienta flexible y adaptable a las necesidades de cada empresa u organización independientemente del tamaño y del sector en el que opere.
  • Se trata de una solución que favorece la conservación del know how en la organización, la agilidad y mejora de la gestión de los procesos y la accesibilidad y búsqueda rápida y fácil de la información.
  • Tanto Consultores como Empresarios ó Directores de Calidad encuentran en Isofacto una herramienta que aporta valor añadido y aumenta la eficiencia y eficacia de la gestión empresarial.
  • Muy enfocada a la eficiencia en su uso, ISOFACTO es la mejor herramienta del mercado para la gestión de normas y estándares certificables por practicidad, por precio y por eficacia.
  • AHORRO

    ISOFACTO es una herramienta que reduce enormemente los recursos necesarios para mantener un sistema de gestión en la empresa (horas de trabajo, recursos materiales, etc.)

  • EN CUALQUIER LUGAR

    Acceda a la plataforma desde cualquier lugar y en cualquier momento, y desde cualquier entorno de trabajo.
    Plataforma 100% Web.

  • SENCILLEZ

    ISOFACTO es fácil e intuitivo. No son necesarios grandes conocimientos para empezar a trabajar.

  • TRABAJA EN EQUIPO

    ISOFACTO crea unos novedosos canales de comunicación internos y externos absolutamente eficaces.
    ·

  • PERSONALIZABLE Y VERSATIL

    ISOFACTO es totalmente personalizable y adaptable a cualquier tipo de organización, a la imagen corporativa de la organización en cuanto a logotipos, colores, plantillas, etc.

  • AUTOMATIZACIÓN

    Generación automática de documentos, datos, registros y gráficas que facilitan y optimizan el sistema de gestión.

TARIFAS

Únete a nuestro servicio de gestión integral y consigue acceso a nuestra gestión de servicios para empresas.

Seguimos añadiendo nuevas funcionalidades todos los años.